NVIDIA reduce el costo de las GPU entre un 8 % y un 12 %, deberíamos ver los cambios el mes que viene

Parece ser que NVIDIA ha informado a los socios de una disminución en sus costos. Sera una reducción en el costo del 8 al 12 % y es algo que los jugadores agradecerán, y parece ser que este cambio llegara en las próximas semanas (después de que se terminen las reservas de inventario, que por la escases imagino que deben ser pocas…). Esto es algo que no ha sucedido en años (bueno, más o menos desde que comenzó el reciente auge de las criptomonedas) y es un indicador significativo de la primera reducción real de precios desde 2020.

La disminución de los valores debería tener un impacto directo en el público consumidor, que debería ver cómo los precios de las tarjetas de video comienzan a disminuir en las próximas semanas. Si bien la disminución aún debe depender de aspectos como los márgenes de beneficio, las tarifas de distribución y almacenamiento.

Por ahora no creemos que esto tenga un impacto real y rápido, ya que siguen los problemas de fabricación y stock, China esta cerrada por COVID y la Guerra entre Rusia y Ucrania hizo que algunos componentes claves estén escaseando. Su redactor.

La decisión de NVIDIA llega en un momento en que los precios de las GPU ya se están volviendo un poco más barato, poco pero si, son mas baratos, esto es gracias a que la minería de criptos esta en baja. Con la devaluación del Bitcoin y Ethereum, la minería ahora es menos rentable, lo que dificulta recuperar los costos.

Los problemas de suministro pueden continuar

Si bien los costos de las tarjetas graficas de NVIDIA tienden a disminuir, aún es una tarea difícil encontrar muchos modelos diferentes en el mercado. Esto se debe a que la industria de los semiconductores continúa sufriendo una escasez de componentes, que se espera que se complique con los nuevos brotes de COVID-19 en China, el más reciente de los cuales ha paralizado el “Silicon Valley” Chino.

La situación comenzaría a mejorar a partir de la segunda mitad del año, cuando el fabricante anuncie su nueva línea RTX 40 basada en la arquitectura Ada Lovelace. Los nuevos productos deben convivir en las tiendas con la línea RTX 30, y la compañía debería aprovechar el mayor rendimientos de las líneas de producción de Samsung y TSMC para aumentar la cantidad de productos que llegan al mercado.

Como dije mas arriba lo que podría traer inestabilidad a la industria de los semiconductores es la guerra entre Ucrania y Rusia, que ha afectado el suministro mundial de gas neón. Si bien fabricas como TSMC afirman tener inventarios suficientemente grandes del elemento, la continuación del conflicto podría complicar el proceso de fabricación de nuevos componentes y dar como resultado el fin de la tendencia a la baja de los precios.

Fuente: WCCFTECH



Fuente: HD tecnologia

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad