fbpx
Publicidad
Publicidad
NoticiasRecientesTecnologia

NVIDIA estaría frenando la producción de las GeForce RTX 4080 y 4090 para que no bajen de precio

Publicidad

ADATA

Muchas veces las empresas limitan la producción de un producto, crea una oferta más reducida en comparación con la demanda, lo que puede generar una percepción de exclusividad y escasez entre los consumidores. Esto puede llevar a que los clientes estén dispuestos a pagar más por el producto, ya que se percibe como algo valioso y único.

Publicidad

Además, la escasez controlada puede ser utilizada para evitar una saturación del mercado y mantener el control sobre los precios. Si la oferta del producto es abundante, la competencia podría intensificarse y los precios podrían verse afectados negativamente al entrar en una guerra de precios para atraer a los consumidores.

Con esto dicho, parece ser que es lo que esta pasando con las GeForce RTX 4080 y 4090, las cuales supuestamente no están teniendo las ventas esperadas.

De acuerdo con tres fuentes diferentes, NVIDIA estaría tomando medidas para evitar que los precios de las GeForce RTX 4000 bajen de precio. Una de las fuentes menciona que la compañía tiene un contrato con TSMC, lo que la obliga a seguir utilizando los chips para fabricar nuevas GPUs. Sin embargo, la producción se encuentra en espera y NVIDIA está buscando transferir capacidad al nodo de 4 nm en la medida de lo posible.

Frenar la producción es una estrategia de mercado

Otras dos fuentes respaldan esta información y afirman que NVIDIA está intentando priorizar la producción de sus graficas H100, productos profesionales. Aparentemente, NVIDIA cuenta con un inventario de GeForce RTX 40 suficiente para varios meses, aunque sus precios han sido criticados duramente.

Los comercios minoristas que han realizado pedidos de las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 y 4080 aseguran que ya no reciben nuevas unidades y que sus distribuidores les advierten sobre una escasez de stock. La creación de una escasez artificial no solo evitaría que los precios disminuyan, sino que incluso podría resultar en un aumento de los mismos, como explique mas arriba.

Aunque esta situación podría mantenerse por un tiempo, sería insostenible, por lo que no parece ser una estrategia permanente de NVIDIA. Eventualmente, la situación deberá normalizarse y los precios de las GeForce RTX 40 tendrán que ajustarse. De lo contrario, NVIDIA podría enfrentarse a un exceso de stock de estas tarjetas.

Fuente: Youtube 

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Publicidad Rafaela Gobernadora

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: