¿Nutella como pasta térmica? Una IA lo propone como alternativa y esto es lo qué pasó


Creo que todos sabemos que las respuestas de una IA pueden no ser precisas o correctas, y por eso hay que tener cuidado cuando nos ofrece soluciones pocos comunes, como utilizar Nutella en vez de pasta térmica. Sin embargo, el redactor del portal de noticias GameStar, Alexander Köpf, decidió realizar un extraño experimento.

Según se informa, la IA ofreció algunas opciones extrañas para reemplazar la pasta térmica, incluyendo la pasta de dientes (una opción comúnmente mencionada), vaselina, queso y Nutella. Por lo tanto, Köpf se propuso experimentar con la Nutella para ver si podría funcionar.  Cabe aclarar que no, el Nutella no es una opción recomendada como pasta térmica. Pero el redactor decidió realizar una investigación comparando los efectos de la pasta de avellanas con la pasta térmica Kryonaut de Thermal Grizzly, además de probar como funcionaba el procesador sin ninguna pasta térmica.

¿Nutella como pasta térmica?

El procesador utilizado fue un Intel Core i913900K DDR5-6000, y se evaluó la conductividad térmica tanto en reposo como mientras se jugaba Hellblade 2: Senua’s Saga. Se observó que el Nutella conseguía mantener una temperatura más baja en el procesador cuando la PC estaba inactiva. Sin embargo, durante el momento de juego, el Nutella se derretía y se esparcía por todo el componente.

  • Sin pasta térmica: PC inactiva – 66ºC Hellblade 2 – 100ºC
  • Nutella: PC inactiva – 42º Hellblade 2 – 91º C
  • Kryonaut: PC inactivo – 34ºC Hellblade 2 – 61ºC

Los resultados anteriores muestran que mientras la pasta térmica Kryonaut mantuvo la temperatura del hardware en 61º C durante Hellblade 2, el Nutella alcanzó los 91º C, casi como no tener ninguna pasta térmica aplicada.

Aunque el experimento no alcanzó su objetivo, nos da una advertencia en caso de que alguna IA recomiende soluciones inusuales como pasta térmica en el futuro. Aunque se trató de una broma evidente, esto resalta la importancia de no siempre confiar en las sugerencias de las IA y la posibilidad de que difundan información incorrecta.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo