Nuevos hubs solares que proporcionarán tecnología, atención médica y formación laboral a comunidades remotas


Dell, Computer Aid, Intel y Microsoft pondrán en marcha 25 hubs comunitarios con energía solar en tres continentes.

Los hubs se basan en la tecnología de Dell y tienen el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de cada comunidad.

El primer centro en Boa Esperança, Brasil, ayudará a esta comunidad a prevenir la deforestación de la zona.

Dell Technologies, junto a Computer Aid, Intel y Microsoft, ha anunciado su estrategia Solar Community Hubs, que representa una evolución de su programa Solar Learning Labs. Yendo más allá del acceso a la tecnología solo para la educación, los hubs de esta iniciativa tienen como objetivo mejorar el acceso a la tecnología, la atención médica y las habilidades laborales de las comunidades situadas en áreas remotas de todo el mundo.

Los Solar Community Hubs se construirán con soluciones basadas en la tecnología de Dell con el fin de introducir 5G, edge computing y otros servicios.

Cada hub será gestionado por cada comunidad y ofrecerá servicios basados ​​en las necesidades específicas de cada una de ellas.

Los centros ofrecerán a las comunidades acceso a agua y electricidad, atención médica y recursos para la protección del medio ambiente. Los miembros de la comunidad también podrán acceder a formación técnica, soporte empresarial, educación y orientación profesional, así como a servicios generadores de ingresos para apoyar la creación de empleo y la sostenibilidad financiera.

El mayor impacto tiene lugar con el empoderamiento de las comunidades locales. Al presentar Solar Community Hubs, las comunidades tendrán acceso a recursos e infraestructura para abordar sus problemas más apremiantes. Esta evolución pone las necesidades de la comunidad en el centro, y estamos deseando ver el impacto que tendrán estas iniciativas en todo el mundo.

Cassandra Garber, vicepresidenta de Gobernanza Ambiental y Social de Dell Technologies.

Digitalización de la Amazonía para apoyar la sostenibilidad

Dell Technologies presentó recientemente el primer Solar Community Hub en Boa Esperança, Brasil, en colaboración con la Foundation for Amazon Sustainability (FAS), ofreciendo herramientas digitales como Latitude Rugged, desktops, servidores, proyectores y Wi-Fi a los miembros de la comunidad en una docena de áreas periféricas, comunidades y tribus indígenas en la Amazonía.

Personas que antes tenían que viajar lejos para recibir educación y otros servicios, pueden ahora continuar sus cursos, comenzar la universidad o prepararse para el mercado laboral desde su propia comunidad.

El hub también está diseñado teniendo en cuenta los principios de la economía circular, utilizando contenedores reutilizados, madera y muebles de origen sostenible, así como paneles solares para que los dispositivos funcionen principalmente con energía renovable.

Los participantes en este proyecto son parte del programa Bolsa Floresta de FAS, una iniciativa del gobierno del Estado de Amazonas presentada en 2008 para disminuir la deforestación a través de la construcción de comunidades. Los hubs ayudan a mejorar la vida de las personas que viven en la Amazonía, que también trabajan para conseguir una relación más sostenible entre la selva tropical y sus residentes.

Poder en colaboración

Dell colabora actualmente con unos 60 partners estratégicos en todo el mundo, como Computer Aid, el partner sin ánimo de lucro de Dell para el desarrollo de Solar Community Hub. Computer Aid ayuda a identificar las ubicaciones y los partners locales que consiguen que cada hub se convierta en una realidad.

Desde 2011, Dell y Computer Aid han trabajado juntos para poner en marcha 24 Solar Learning Labs que dan servicio cada año a 18,000 estudiantes y otros miembros de la comunidad en países como Brasil, Colombia, Kenia, México, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica.

Dell también trabaja con clientes, partners -como Intel y Microsoft- y otras organizaciones para ofrecer recursos y capacidades a diferentes comunidades de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas. Los partners y clientes que lo deseen pueden unirse a Dell Technologies y a Computer Aid para colaborar en la implementación de Solar Community Hubs en los próximos años.

Más información: solarcommunityhubs.com

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad