Noveno lugar para Colombia en el inicio de la Vuelta a Andalucía – TDI Colombia

Superman López se posicionó en el Top 10 luego de la primera etapa de la carrera

Foto vía: @VCANDALUCIA

Con un recorrido entre Málaga y Cádiz se dio inició a la edición #67 de la Vuelta a Andalucía. Una carrera categoría 2.Pro y que cuenta con 4 colombianos en ella: Miguel Ángel López (Movistar), Sebastián Henao (Ineos), Álvaro Hodeg (Deceuninck) y Edwin Ávila (Burgos BH).

La primera etapa contaba con 152,1 kilómetros, dos puertos de montaña (Tercera y segunda categoría) y una meta volante. Al iniciar la carrera, los protagonistas serían Tomas Springer (Sport Vlaanderer), Antonio Jesús Soto (Euskatel-Euskadi) y Rui Oliveira (UAE Team Emirates) quienes armaron una fuga y lograron alcanzar una diferencia con el pelotón de 4 minutos con 50 segundos.

Sin embargo, como la disputa de los premios de montaña fue entre estos tres corredores, el lote no se iba a quedar sin colocar sus cartas, por esto, tanto el BikeExchange, el Ineos y el Movistar comenzaron a tirar del pelotón y a falta de 10 kilómetros cazaron a Springer y Soto, pues Oliveira sufrió una caída.

Luego de una fuerte lucha entre el Ineos y el Movistar en los últimos kilómetros, fue el español Gonzalo Serrano (Movistar) quien se llevó la victoria de esta primera etapa.

En cuanto a los colombianos, Miguel Ángel López (Movistar), se vio beneficiado por su coequipero y logró posicionarse en el noveno puesto de la etapa.

Así está la clasificación general:

1. Gonzalo Serrano (Movistar)- 3h54:25”

9. Miguel Ángel López (Movistar) a 03”

Información en proceso…

Mañana, la etapa será entre Córdoba y Jaén. Una distancia de 183 kilómetros con cinco puertos de montaña (dos de segunda categoría y tres de tercera) y una meta volante en Lucena.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo