No se pierda el ‘FaguaFest’: un festival lleno de cultura y bienestar

El sábado 2 y domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del esperado festival ‘FaguaFest’, situado en la vereda Fagua del municipio de Chía. Le contamos los detalles de esta espectacular feria.

El evento, fiel a su esencia, ofrecerá espacios de aprendizaje donde los asistentes podrán sumergirse en la diversidad y el medio ambiente. Desde intercambios de conocimientos valiosos hasta actividades destinadas a fomentar la diversión y la expresión creativa, cada momento estará diseñado para generar un cambio positivo y sostenible en la comunidad.

“Esta tercera edición de ‘FaguaFest’ busca unir la riqueza cultural con el bienestar, arraigados profundamente en lo local. Buscamos establecer una conexión íntima entre los productos autóctonos de la región y la sabiduría de sus habitantes, celebrando la diversidad cultural de manera vibrante y significativa. Invitamos a la comunidad a asistir, fortalecer lazos interpersonales y comprometerse con acciones destinadas a mejorar nuestro entorno”, explicó Amalia de Pombo, directora del festival.

No se pierda el 'FaguaFest': un festival lleno de cultura y bienestar El sábado 2 y domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del esperado festival FaguaFest, situado en la vereda Fagua del municipio de Chía. Le contamos los detalles de esta espectacular feria.
Fotos: Cortesía

El Taller del Bosque promoverá el diálogo y el cuidado del entorno, presentando el esquema de siembra de árboles autóctonos. Asimismo, el Taller de huerta permitirá la creación de un mini-arboretum y visitas a huertas pedagógicas.

Enfocado en la promoción de hábitos saludables, el formulador de recetas y sistemas alimentarios, Tomás Reyes, compartirá conocimientos sobre los siete grupos de alimentos para mejorar la flora bacteriana y fortalecer la salud intestinal.

No se pierda el 'FaguaFest': un festival lleno de cultura y bienestar El sábado 2 y domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del esperado festival FaguaFest, situado en la vereda Fagua del municipio de Chía. Le contamos los detalles de esta espectacular feria.
Fotos: Cortesía

Juan Manuel Guío y Juliana Rodríguez, del equipo de Casa Tibaná, liderarán talleres de alimentación sana, incluyendo la preparación de una torta de zanahoria y galletas con productos locales.

Para los amantes de la gastronomía, se ofrecerá un mini-brunch al estilo Fried Egg, mientras que Gabrielle Roth realizará una práctica de meditación bailada.

Por su parte, el parque temático Finkana presentará animales de la sabana de Bogotá para encantar a los asistentes con la magia y la imponencia de los caballos y otros animales domésticos.

El festival contará con un mercado campesino, feria de emprendimientos y muestra artesanal, así como un área gastronómica que enriquecerá la experiencia y contribuirá a la activación económica, social y cultural de la zona y de pequeños emprendedores.

La participación en todas las actividades se puede reservar en https://casatibana.com/talleres.

Redacción Q’Hubo Bogotá + Colaboración IA.

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo