Niño es viral por petición a Apple para cambiar ’emoji’ por ser insultante

La historia de Teddy Cottle, un niño británico de 10 años, se ha compartido miles de veces en redes sociales y ya tiene alcance mundial. El pequeño está haciendo una petición para que se cambie el popular ‘emoji’ de ‘nerd’ y ha tenido acogida con más de 386 firmas.

(Vea también: [Video] Valiente mujer espantó a un grupo de ladrones con solo una escoba)

Y es que recordemos que la pelea por estos símbolos no es nueva, pues ya una petición surtió efecto para cambiar este mismo, puesto que al haberse diseñado con dientes prominentes alimentaba un estereotipo negativo hacia los asiáticos, según Emojipedia. A pesar de que Google, Facebook, WhatsApp  y Joy Pixels lo cambiaron, hay otras compañías que lo conservan con sus dientes prominentes, como Apple, Twitter, Microsoft y Samsung.

“Ofensiva a insultante”, así dice Cottle que es esta imagen y lo argumenta en su petición que dirigió específicamente hacia Apple. Él dice que esta gráfica es despectiva para con quienes usan gafas a nivel mundial.

En una entrevista para la BBC, el menor de edad dice que este emoji lo hace sentirse triste y alterado y por eso propone que se cambie, no solamente para eliminar el estereotipo malo, sino para cambiar el concepto sobre la utilización de gafas en el mundo de la mensajería. El niño se une a los que han estado involucrados en pleitos con Apple, como el colombiano que arreglaba iPhones y terminó con oferta de trabajo en la compañía.

Lee También

Niño pide cambiar emoji de ‘nerd’ para eliminar estigma de personas con gafas

Están haciendo que la gente piense que somos unos nerds y es absolutamente horrible“, señaló Cottle al respecto, adicionando que es necesario imponer esta presión a las compañías tecnológicas para que se replanteen las imágenes que ofrecen en sus plataformas.

Así las cosas, él pide que la compañía modifique la imagen y ponga una cara sonriente con gafas, para que el usar gafas pueda ser visto de forma diferentes y ‘cool’.

Luego de esta entrevista en el famoso canal del Reino Unido, la petición se ha hecho viral en redes sociales como Twitter y los comentarios no se han hecho esperar, los cuales, en su mayoría, plantean un apoyo a la intención del niño.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo