Ni para el uno ni para el otro: Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América

Este jueves se confirmó que Colombia solicitará a la Conmebol aplazar para diciembre la Copa América, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Según el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el país tiene previsto acoger el torneo por segunda vez en su historia, esta vez junto a Argentina, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Al parecer, la solicitud se dará por temas relacionados al covid-19, pues el país espera contar con aforo del público para los partidos.

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público, y como lo ha dicho el presidente de Argentina, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento como todos soñamos”, aseguró Lucena.

En días pasados el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también expresó su preocupación por la difícil situación que se vive en diversos países causa de la pandemia.

“Es una decisión que toma la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre esa base solicitamos que tanto para Colombia como para argentina se les dé un plazo donde podamos realizar este evento de una mejor manera posible con ellas en los estadios”, agregó el ministro.

Lucena también afirmó que no hablaron con Argentina para realizar el requerimiento y que solo fue hecho por el Gobierno colombiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo