Néstor Morales sale en defensa de J Balvin; se ofendió con Residente

La canción que dedicó René, más conocido en el mundo del espectáculo como Residente, al reguetonero colombiano J Balvin, ha causado furor. El ataque musical ha dividido opiniones y, como es el tema del momento, diferentes líderes de opinión han compartido su punto de vista.

El director de Mañanas Blu, Néstor Morales, dedicó un espacio en el programa radial para cuestionar al rapero por irse lanza en ristre contra José, uno de los artistas más importantes de Colombia y de la escena urbana a nivel global.

“Residente es un tipo brillante, pero es fundamentalmente un idiota”, aseguró Morales, señalando que los motivos del ataque de Residente radican en que él, desde Puerto Rico, escribió una “idiotez” basándose en lo que veía del paro en Colombia.

(Vea también: ¿Qué dice Residente en la explosiva canción que, según él, J Balvin no quería que sacara?)

El periodista reconoció la habilidad de Residente para este tipo de expresiones. Sin embargo, enfatizó en que más allá de la música, la canción tiene motivaciones políticas. A su juicio, está basada en las posturas que los dos tomaron en medio del paro que se vivió el año pasado en Colombia. 

“El motivo es político: Residente muy activista del paro, apoyando a los de la Primera Línea, critica a J Balvin porque no se mojó”, opinó.

Además, partiendo de las referencias en la canción de Residente a ‘Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes Saavedra, Morales apeló al sarcasmo para rechazar los señalamientos que hizo el rapero contra el reguetonero.

“Este es el nuevo Cervantes de América Latina, o eso es lo que él cree. A mi me parece un tipo brillante, pero uno tiene de decidir para qué usa su ingenio. Residente lo usa para destruir a quienes no piensan como él”, concluyó el periodista.

Esta es la ‘tiradera’ de Residente contra J Balvin:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad