Negociación entre Gobierno y comité del paro nacional se suspende hasta jueves

El puente festivo terminó sin anuncios importantes desde la mesa de negociaciones que iniciaron este domingo el Gobierno y el comité del paro nacional. En la noche se confirmó que los diálogos entre las partes quedaron suspendidos y se continuarán el próximo jueves a partir de las 7:00 a.m.

En el primer día de trabajo conjunto no estuvo el presidente Iván Duque, quien tuvo algunos compromisos en el Eje Cafetero. No está del todo claro si el mandatario se sumó a las negociaciones este lunes.

Sin embargo, el presidente sí entregó un anuncio que podría ser trascendental para el futuro cercano del paro nacional. Duque confirmó que dio la orden de que se despliegue la máxima capacidad operacional de la fuerza pública para desbloquear las vías del país.

Luego del anuncio del mandatario, muchas personas manifestaron en las redes su preocupación en torno a que ese despliegue de la fuerza pública aumente las posibilidades de que se den enfrentamientos violentos entre las autoridades y protestantes que se encuentren en diferentes carreteras del país.

Los líderes del paro hicieron un listado de 19 peticiones al Gobierno, entre las que se destacan el cese de la brutalidad policial, el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones; el fortalecimiento de una masiva vacunación y renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

Por lo pronto, los promotores de las protestas convocaron a nuevas manifestaciones por todo el país para este miércoles 19 de mayo, día en el que se iniciaría la cuarta semana del paro nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo