Nayib Bukele dice que ganó las elecciones en El Salvador con el 85 % de votos

En la noche de este domingo 4 de febrero, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que ganó la reelección con el apoyo de más del 85 % de los votantes.

(Vea también: Maduro lanzó amenaza y aseguró que ganará elecciones “por las buenas o por las malas”)

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el político añadió que, además, arrasó en el Congreso con al menos 60 diputados que apoyan su gobierno.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, escribió en su publicación.

Con esos resultados, que aún no son oficiales, Bukele señaló que batieron “el récord en toda la historia democrática del mundo”. No obstante, y según los sondeos que se hicieron durante los últimos días, todo apuntaba a que el mandatario sería reelegido con más del 80 % de los votos.

Bukele se habría impuesto a los otros candidatos presidenciales, entre los que se encontraban el exdiputado Manuel Flores, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); el empresario Joel Sánchez, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena); el médico José Renderos, de Fuerza Solidaria; el abogado Luis Parada, de Nuestro Tiempo; y la arquitecta Marina Murillo, de Fraternidad Patriótica Salvadoreña.

Lee También

En caso de ser así, Nayib Bukele seguirá en el cargo más importante de El Salvador hasta 2029.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo