Nairo Quintana tiene en la cabeza quedarse con el título de la París-Niza

El líder del Arkéa Samsic, reciente vencedor del Tour de La Prevence y de los Alpes Marítimos, afrontará con grandes aspiraciones la próxima edición de la París-Niza que se disputará desde este domingo 6 de marzo hasta el próximo 13 del mismo mes.

Así lo confirmó Emmanuel Hubert, director general del Arkéa, quien habló en Eurosport sobre el momento del ‘escarabajo’ y confesó el deseo que tiene en la competencia.

“Nairo quiere jugar a ganar la París-Niza. Lo tiene en la cabeza… Es el único evento que falta en su lista de carreras World Tour de una semana, junto con el Tour de Suiza”, afirmó.

Lee También

Nairo Quintana se ve peleando por la general de la París-Niza

El pedalista colombiano fue el protagonista del más reciente video publicado en los medios del Arkéa y dejó claro que buscará pelear con los más fuertes.

La París-Niza es una carrera que siempre he disfrutado mucho, allí peleé batallas, recuerdo grandes luchas, y también pude hacer algunos podios. Es un objetivo de principios de temporada para mí, pero también para el equipo. Como suele ocurrir en esta carrera, habrá que tener cuidado en las primeras etapas, donde puede haber viento y abanicos”, comentó el ciclista boyacense a los medios oficiales de su equipo.

El ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, considera que el primer examen serio de la competición será la contrarreloj de 13 km, la cual se llevará a cabo en la cuarta jornada.

La contrarreloj será un primer gran examen, el perfil no es del todo plano, pero lucharé duro porque sé que mis competidores estarán fuertes ese día. Creo que parte de la clasificación general se concretará la tarde de esta contrarreloj, y los que pretendan ganar la clasificación general tendrán que negociarla bien”. añadió.

Le puede interesar: (Luis Díaz, un “soplo de aire fresco” al que culpan por dilema que surgió en Liverpool)

Nairo Quintana también resaltó las dos etapas de media montaña antes de afrontar el siguiente gran reto, la meta del Col de Turini en la penúltima jornada. Sin embargo, sabe que el último día de competencia es el más decisivo.

“Puede ser un día de cambios y este año aún más con el paso por el Col de Peille y luego el de Èze. Espero lograr una buena clasificación general porque todos están fuertes en este momento, mis compañeros están igual de fuertes, estamos en buenas condiciones y la confianza está instalada dentro del equipo Arkéa-Samsic”, concluyó

Acá, el video del Arkéa:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad