Nairo Quintana se fracturó la mano y abandonó el Tour de Suiza: video y qué dijo

author

Redactor

 

 
Jun 11, 2024 – 6:44 am

Este martes 11 de junio, el Movistar Team anunció que, luego de la caída que sufrió en la segunda etapa de la competencia, Nairo Quintana no tomó partida en la jornada número tres debido a una fractura en su mano derecha.

(Vea también: Nairo Quintana, 10 años de su título en el Giro de Italia; gloria y resurrección)

El pedalista de 34 años, que regresó a una gran vuelta en el pasado Giro de Italia, sufrió una fractura “no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha”, según lo confirmado por la escuadra española.

¿Qué dijo Nairo Quintana por su fractura?

Minutos antes de que comenzara la etapa 3 del Tour de Suiza, que contaba con un recorrido de 161 kilómetros entre Steinmaur y Rüschlikon, el boyacense lamentó lo ocurrido y dio detalles de lo que le ocurrió.

“Ayer he tenido la caída, he intentado librarme y al final caí en la hierba. No me hice rasguños ni nada, de hecho, ni la mano tengo rasguñada, pero algo me pegó en el hueso y me fracturé la mano”, comentó Quintana en un video compartido por el Movistar.

Acá, las palabras del corredor:

En las imágenes se aprecia al ‘escarabajo’ con su mano completamente inmovilizada, ya que tendrá que seguir un tratamiento especial para su recuperación. Lo esperanzador fue que el propio corredor se mostró tranquilo, aunque se desconoce el tiempo que necesitará para poder estar nuevamente al 100 %.

“Estoy fuera de competición, pero nuevamente [voy] a entrenarme fuerte para regresar a las carreras que vienen. Hoy iré acompañando desde el coche a todos mis compañeros”, agregó Nairo Quintana.

Lee También

La fractura del colombiano se da justo 18 días antes del inicio del Tour de Francia, carrera en la que muy probablemente irá a hacer presencia. No obstante, todo dependerá de su evolución y de la efectiva recuperación.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo