Mujeres rurales serán homenajeadas por su labor

Con diplomas de reconocimiento especial y actividades artísticas y culturales, la gobernación del Meta realizará este miércoles 13 de marzo el Encuentro Yo Soy Mujer Rural, en el municipio de Cubarral.

Este evento tiene como finalidad hacer un reconocimiento que celebre el trabajo incansable y la dedicación ejemplar de 150 mujeres rurales que serán reconocidas por su aporte al departamento, a través de las labores que realizan en el campo, y que permiten a la región, consolidarse como la despensa agrícola del país.

La ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones tendrá lugar en el complejo deportivo Alexander Cardona Ruiz, del municipio de Cubarral, y será presidida por la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano. El evento servirá como plataforma para honrar a estas destacadas mujeres y celebrar sus logros sobresalientes.

“La Gobernación del Meta felicita a todas las mujeres rurales del departamento y agradece su dedicación incansable en la construcción de un mejor futuro para la región y sus habitantes. Estas lideresesas son ejemplos inspiradores de empoderamiento y cambio positivo”, expresó la secretaria de Agricultura del Meta, Eugenia Ramírez González.

Desde la Administración Departamental que lidera la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano,  estamos comprometidos en fortalecer todo lo que concierne a la Ley 731 que favorece a las mujeres rurales, las cuales, históricamente han sido las defensoras de la naturaleza, y de manera especial tienen una relación con la tierra y sus tradiciones culturales, que van desde la preservación del medio ambiente hasta las técnicas que aprenden de cultivo, por ello les reconocemos la significativa contribución al desarrollo sostenible del Meta”, puntualizó la funcionaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo