Mujer se dejó crecer la barba para luchar contra el ‘Bullying’

Desde el año 2016, el mundo conoció a Harnaam Kaur, una británica de origen paquistaní a la que se le concedió un particular reconocimiento en Récord Guinnes: ser la mujer barbuda más joven del mundo, con una barba de 15 centímetros. 

Sin embargo, a pesar de ser un logro para ella, tuvo que pasar un camino tortuoso, en el que sufrió ‘bullying’ cuando era adolescente. Durante un evento TED, la mujer contó su historia y lo que ha tenido que pasar con su aspecto físico, del cual hoy se siente orgullosa.

Todo empezó cuando era pequeña, años antes de llegar a la pubertad, en su colegio ya escuchaba comentarios groseros de parte de sus compañeros, quienes la señalaban por tener los brazos muy velludos. Además, también la criticaron por ser ‘Sikh’, una religión de origen indio, en la que sus creyentes y seguidores no se afeitan ni cortan el pelo. 

Su vida cambió a los 10 años, cuando fue diagnosticada con ovarios poliquísticos. A causa de su trastorno, le comenzó a aumentar la cantidad de vello en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas, su cara: Yo creía que sufría de una enfermedad de la que me estaba muriendo”, dijo en la mencionada charla.

Lee También

Sin embargo, fue desde los 16 que ya tenía una frondosa barba, lo que hizo un infierno su vida escolar y universitaria: “Me llamaban bestia, hombre… e incluso ogro”, relató la mujer en entrevista con The Guardian. 

“Me depilaba con cera y era horrible. Lloraba desconsoladamente, pero mi pelo crecía tanto que tenía que hacerlo varios días a la semana. Se me quemaba la piel por el uso de la cera, era horrible. El tener que depilarme por lo que decían los que se metían conmigo solo reafirmaba que era algo de lo que me tenía que avergonzar”, agregó.

“Puedo seguir intentando encajar, o puedo ser yo misma”, contó la mujer después ser rechazada por un hombre con el quería tener una familia. La joven decidió que tenía que aceptarse tal y como era. Ahora, se han convertido en un símbolo del movimiento ‘body-positive’, la confianza y el amor por uno mismo.

Ahora, a sus 31 años, se identifica como una mujer pansexual. Ha expresado que en ocasiones las personas se le acercan como para cumplir una fantasía o fetiche, pero sigue abierta al amor. Es una estrella de las redes sociales y es imagen de varias campañas publicitarias. 

 

 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad