NoticiasPaisRecientes

Minsalud estableció retos en municipios PDET

En reunión con representantes de la Comisión de Paz del Senado de la República, la ministra de Salud y
Protección Social, Carolina Corcho Mejía socializó la proyección presupuestal del sector salud, que incluye recursos para hospitales públicos, proyectos en municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), Centros de Atención Primaria en Salud – CAPS, más ambulancias terrestres y fluviales, entre otros desafíos en salud.

Al inicio del encuentro, señaló: “este es un Gobierno para la paz, que reconoce los acuerdos firmados y las necesidades en salud en los territorios rurales.

Vamos a hacer una gestión para trabajar en el fortalecimiento del sector, los derechos humanos y la reparación de las víctimas en las zonas dispersas y rurales”.

Asimismo, reiteró su compromiso por llevar los servicios en salud a los territorios de la Colombia profunda. “Esto requiere mucho trabajo, implica estudios presupuestales y búsqueda de recursos para hacer propuestas serias al Congreso de la República”, dijo.

La ministra reconoció que el campo colombiano requiere una intervención especial, con trabajo técnico y una reforma a la salud, como ya se ha anunciado desde este Ministerio, que incluye el fortalecimiento y la integración de los territorios dispersos.

Al término del encuentro, la jefe de la cartera de Salud puntualizó que así, “se empieza a concertar la agenda para los puestos de salud, infraestructura, prestación de servicios de salud y la garantía de los derechos fundamentales en las zonas PDET”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button