NoticiasPaisRecientes

Ministro del Interior pide movilizaciones para aprobación de reforma tributaria

Mucho se está hablando por estas horas en redes sociales sobre lo que dijo Alfonso Prada en un evento con personas afines al Gobierno en el departamento del Cauca. En tarima, el ministro del Interior se refirió a la reforma tributaria y entregó palabras polémicas sobre la aprobación del proyecto que por estas semanas hace su curso en el Congreso.

En primer lugar, Prada hizo referencia a la importancia que, para este Gobierno, tiene la aprobación de la tributaria. En ese momento, el ministro dejó unas primeras declaraciones que no fueron bien recibidas por algunos sectores de la opinión. (Vea también: Haga cuentas: revelan impacto de los principales impuestos de la reforma tributaría)

“Gravando a quienes tienen [más dinero] es la única manera de que hagamos una redistribución democrática que permita invertir en generar equidad, igualdad social. ¿De dónde sale la plata si no es de la gente que la tiene? Por eso se emberraca más de uno. No. La Constitución ordena quitar. Es un Estado social de derecho, donde el ser humano es el centro”, declaró el ministro del Interior en un primer momento. (Le puede interesar: Calculan cómo golpeará su bolsillo la reforma tributaria; todo depende del salario)

Eso de que la Constitución ordena quitar abrió la polémica, pero después vendrían más palabras de Prada que fueron criticadas. El ministro habló del trámite en el Congreso de la tributaria, y fue allí cuando hizo referencia a que, en caso de ser necesario, la movilización popular podría ayudar a que el proyecto del Gobierno sea aprobado.

“Claro que tenemos opositores a la reforma tributaria, pero vamos con todo a aprobarla en el Congreso. Listos. Incluso, la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió… El que entendió, entendió… Necesitamos apoyo popular”, concluyó Prada.

Lee También

El mensaje de Prada fue claro y desató todo tipo de comentarios en las últimas horas. Su discurso quedó registrado en un video que se está viralizando en las redes sociales.

Por el momento, ni él ni el presidente Gustavo Petro han querido referirse al respecto. Entretanto, continúan las críticas contra el ministro por dar a entender que movilizaciones en las calles podrían servir para que el Congreso apruebe la tributaria propuesta por el Gobierno.

A continuación, el video que muestra el polémico mensaje de Prada:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button