NoticiasRecientesVillavicencio

MINISTERIO DE CULTURA HARÁ DIÁLOGO TERRITORIAL EN VILLAVICENCIO

El Ministerio de Cultura transformó el Plan Nacional de Concertación 2023 en aras de conseguir un fortalecimiento y aumentar la participación de forma integral de diferentes sectores poblacionales ligados a las artes, la cultura y el patrimonio.

Por ello visitará Villavicencio este jueves 22 de septiembre en la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) en el auditorio Carlos Javier Sabogal, a las 3:00 de la tarde, para profundizar en los siguientes cuatro nuevos ejes sobre los cuales se sitúan las categorías de participación:

  1. Desarrollo y fortalecimiento de proyectos culturales, artísticos o del patrimonio cultural.
  2. Formación: artes, culturas y saberes para la vida.
  3. Circulación de las artes, las culturas y los patrimonios.
  4. Proyectos artísticos, culturales y patrimoniales que contribuyan a la construcción y consolidación de la paz.

‘‘El 22 de septiembre estará el Ministerio de Cultura compartiendo un ejercicio muy importante de diálogo, alrededor de dos temas importantes, uno, dar a conocer ese contenido del Programa Nacional de Concertación, que es la bolsa de estímulos de 2023’’, comentó la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo.

‘‘También estará compartiendo las líneas gruesas el Plan Decenal de Cultura, una herramienta de política pública muy importante para el país, esperamos que Villavicencio pueda hacer parte del conocimiento de toda esta proyección que está trabajando el Gobierno nacional y que puedan beneficiarse del alcance de este crecimiento de las artes y los saberes’’, añadió.

La convocatoria busca impulsar y garantizar la realización de diversos proyectos creativos para la construcción y consolidación de una cultura de paz, desarrollo territorial, ciudadanías incluyentes y democratización cultural. El plazo máximo de inscripción será hasta el 10 de octubre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button