Miguel Uribe le ganó a María Fernanda Cabal y a Paloma Valencia: cuántos votos

Miguel Uribe se llevó la votación como el senador más votado, devolviéndole la confianza al Centro Democrático, que lo puso como cabeza de lista para estas elecciones al Senado, por encima de otras figuras de ese partido.

De hecho, cuando eso se supo, hubo algunas voces que especulaban con distanciamiento entre algunos miembros del partido, pues esperaban que la fuerza que han ganado mujeres como María Fernanda Cabal o Paloma Valencia les sirviera para quedarse en esa posición.

(Vea también: ¿Se devolverá al periodismo? Mábel Lara se quemó y el Nuevo Liberalismo quedó al borde)

Cuál fue la diferencia entre Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia

Las votaciones demostraron que la intención de impulsar a Miguel Uribe en el Centro Democrático le salió bien a Álvaro Uribe Vélez y a su partido.

A sus 38 años y con experiencia como concejal de Bogotá y secretario de Gobierno de la alcaldía de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe llega por primera vez al senado y superando a las dos mujeres más visibles del partido político al que ahora pertenece.

Aunque el Centro Democrático perdió algunas escaños en el Senado, Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia se quedaron con tres de las 14 curules que obtuvo este partido. A falta del 10 % de los votos por contar, así les fue:

  • Miguel Uribe Turbay (210.408 votos)
  • María Fernanda Cabal (182.754 votos)
  • Paloma Valencia (58.419 votos)

Lee También

Aunque Uribe y Cabal hicieron el 1-2, Valencia quedó como la séptima senadora más votada de ese grupo político, perdiendo un poco de protagonismo, pero siendo una de las mujeres que conserva su curul por tercer periodo consecutivo.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad