NoticiasPaisRecientes

Miguel Polo Polo habló sobre quitar los subsidios a las comunidades afros

Él empezó su carrera política como activista en redes sociales y hoy hace parte de la Cámara de Representantes. Por eso, fue invitado a una entrevista en la W Radio en la que dejó varias declaraciones polémicas.

Una de las cosas que dijo fue que no sabía cuántas comunidades afro hay en el país. “Hay unas que no están legalmente constituidas en el Ministerio del Interior. No tengo el dato preciso”.

En ese sentido, una de las periodistas le preguntó si tenía pensado acabar con los subsidios para los grupos afrodescendientes y él respondió lo siguiente:

“Los subsidios son importantes, pero una sociedad exitosa es una donde no haya gente dependiente y haya personas trabajando”.

(Vea también: “Me da la gana; ¿tú eres quién?”: Polo Polo, altanero con periodista Paola Herrera en La W)

Además, indicó que si una población cuenta con muchas ayudas “está grave”. Continuó diciendo que para él es relevante darle incentivos a los grupos afro, creándoles oportunidades de empleo a las comunidades mencionadas.

“A mí, más que subsidios, me gustaría generar empleo en la comunidad afro, para que tengan sus propios ingresos y no dependan del político de turno, o del programa social de turno”.

Lee También

Asimismo, dijo que quiere generar espacios para que las empresas vayan a los lugares donde están las poblaciones afrodescendientes y abran sedes de sus industrias para que esa población “no esté viviendo toda la vida del Estado”.

Este es el video de la entrevista y en el minuto 46 empieza a hablar de los subsidios para el grupo en mención:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button