Microsoft vuelve a reiterar que no tiene ningún incentivo financiero para hacer de Call of Duty una exclusiva de Xbox


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Parece que la novela entre Microsoft y Sony no tiene fin, ya que la compañía japonesa continúa acusando al gigante tecnológico de diversas situaciones. Luego de que el dueño de PlayStation declarara que teme perder el acceso a Call of Duty si la compra de Activision Blizzard se aprueba, pero su compañía rival declaró que «no tiene ningún incentivo financiero» para hacerlo. 

Rima Alaily, vicepresidente corporativa y viceconsejera general de Microsoft, fue quien aclaró esta información. También reiteró nuevamente que es por eso que la compañía no hará exclusiva para sus plataformas a la franquicia de Call of Duty.

Aclaró también que la intención de Xbox es «llevar juegos a más personas, no a menos». «Desafortunadamente, también hay errores claros en los números que se utilizan para evaluar la pequeña cantidad de usuarios de PlayStation que se cambiarían a Xbox en ausencia de Call of Duty», explicó Alaily.

Esta no es la primera vez (y seguramente tampoco sea la última) que un ejecutivo de Microsoft insiste en que hacer de Call of Duty una franquicia exclusiva no tendría sentido financiero. 

Sin embargo, Sony insiste en que se trata de un peligro real y que su negocio no podría soportar la perdida de la serie. Afirmó que ninguno de sus juegos exclusivos podrá generar tantos ingresos como los capítulos anuales del shooter.

Sony ha sido uno de los principales oponentes de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Recientemente, ha afirmado que la compra de Bethesda y la exclusividad futura de juegos como Starfield y The Elder Scrolls VI muestran los verdaderos planes del gigante tecnológico.

Fuente: GameSpot



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