Microsoft está investigando problemas de activación en Windows 10 y 11


ADATA

Hace algunos meses, Microsoft dejó de dar soporte de activación gratuito a usuarios que querían pasar de Windows 7/8 a Windows 10/11. Y gracias a esta decisión, surgieron diversos problemas aún sin resolver, generando un gran descontento entre los usuarios del SO.

Si has realizado la transición desde alguna versión antigua del sistema operativo a alguna de las nuevas, es posible que la autorización de la licencia se vea comprometida si cambian de hardware o actualizan la BIOS de la PC. 

Según se informa, si cambiamos la placa madre y algún otro componente, el sistema operativo activado volvería a su versión anterior, y no se actualizaría. En algunos casos, los usuarios incluso han tenido que comprar una nueva clave para Windows 11.

Problemas de activación para Windows 10/11.

Según un artículo de The Verge, un consumidor contactó a Microsoft por correo electrónico para aclarar la situación. La respuesta fue simple, cambiar el hardware no viola la licencia de Windows, asegurando que no hay motivo para revocar o modificar la licencia de Windows 10.

La empresa está al tanto de las denuncias de los usuarios y actualmente está llevando a cabo una investigación sobre estos casos. Aquellos que enfrenten dificultades técnicas se les pide ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

La medida de Microsoft buscaba prevenir la activación de claves de Windows 10 y 11 sin pagar. Sin embargo, presenta un desafío significativo para usuarios que realizan cambios frecuentes en sus PCs, incluyendo la actualización de la BIOS, lo que puede representar un riesgo que requiere una solución rápida.

Fuente: The Verge

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo