Microsoft elimina de Windows Update un driver de AMD que causaba problemas en PC

Según información reciente, Microsoft eliminó unos drivers de AMD de Windows Update que estaba causando problemas en las PCs de algunos usuarios. Múltiples usuarios que instalaron los drivers identificados como “Advanced Micro Devices, Inc. – SCSIAdapter – 9.3.0.221” afirman que Windows 10 dejó de iniciarse correctamente y comenzó a dar problemas de pantallazo azul (BSOD) bajo el mensaje “Inaccessible Boot Device”.

Normalmente, los fabricantes proporcionan actualizaciones de drivers que se distribuyen a través de Windows Update como actualizaciones opcionales. En muchos casos, se recomienda instalar estas actualizaciones para corregir problemas o incluso para mejorar el rendimiento.

El problema es que no siempre los drivers ofrecidos a través de Windows Update por los fabricantes están libres de errores, y este fue el caso del controlador de AMD mencionado anteriormente.

Varios informes de usuarios de Reddit, la comunidad de Microsoft y otros foros web mencionaron la aparición del temido pantallazo azul (BSOD) bajo el mensaje “Inaccessible Boot Device” después de instalar los drivers a través de Windows Update. Este error generalmente ocurre cuando Windows 10 no puede acceder correctamente a la unidad durante el inicio.

Los participantes del programa Windows Insider ya habían informado problemas con los drivers SCSIAdapter – 9.3.0.221 de AMD a fines de abril, pero aun así terminó llegando a Windows Update para los usuarios de Windows 10 20H2 y Windows 10 v2004.

Un detalle es que no todas las PC equipadas con placas madre con soporte para procesadores AMD se vieron afectadas. Algunos usuarios informaron que el problema ocurre principalmente en PCs con placas madre Gigabyte con chipset X570. Sin embargo, el driver ya fue eliminado de Windows Update, por lo que ya no se ofrece a los usuarios.

Para aquellos afectados por el problema, Windows 10 puede ejecutar la reparación de arranque automáticamente después de que el inicio falle varias veces seguidas. También pueden utilizar la reparación de arranque utilizando los medios de instalación de Windows 10.

Microsoft le puso fin al driver de AMD que estaba causando BSOD en Windows ¿Sufrieron este problema?

Fuente: Bleeping Computer, PC Gamer

Fuente: HD Tecnologia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo