Microsoft despide a 86 empleados de Toys for Bob, desarrolladores de Crash Bandicoot


Toys for Bob es el responsable de las entregas más recientes de Crash Bandicoot, y actualmente está pasando por una situación difícil. Al parecer, Microsoft despidió a 86 empleados del estudio y habría cerrado una de sus oficinas físicas. 

Según el insider Jez Corden, esto no significa que dejará de desarrollar juegos. Los desarrolladores que quedan trabajarán de forma remota de forma temporal, hasta que Activision Blizard los reubique a una nueva sede.  

Aunque Toys for Bob sigue existiendo, probablemente pierda parte de su autonomía ganada en los últimos años, ya que ahora se enfocará permanentemente en brindarle soporte a la serie Call of Duty, un cambio significativo en su enfoque anterior.

Despidos en Toys for Bob.

Sledgehammer Games, otro estudio importante que contribuye a la franquicia Call of Duty, también sufrió el recorte de personal de 76 empleados en una de sus sedes. Además, la empresa se encuentra en proceso de cerrar una de sus oficinas.

Parecido a Toys for Bob, el estudio trabajará remotamente mientras Activision Blizzard busca una nueva sede que se adapte a su tamaño actual. Fundado en 2009, el estudio desarrolló Modern Warfare III, que, a pesar de críticas iniciales, tuvo un gran éxito de ventas.

Los despidos forman parte de los 1.900 recortes anunciados recientemente por Microsoft, que afecta a divisiones completas de Blizzard. Según la empresa, esta decisión busca fortalecer las actividades editoriales y optimizar proyectos en curso.

Fuente: Engadget

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo