Microsoft confirma que Windows 11 24H2 eliminará la aplicación WordPad


Recientemente se ha confirmado que tanto Windows 11 24H2 como Windows Server 2025 vendrán sin la aplicación WordPad, lo que confirma los rumores que aparecieron a principios de este año.

Microsoft reveló su procesador de textos con el lanzamiento de Windows 95, reemplazando al antiguo Microsoft Write. Desde entonces, ha permitido a los usuarios ver y editar documentos en varios formatos, como *.rtf, *.docx, *.odt y *.txt. Sin embargo, la aplicación no ha recibido actualizaciones importantes por largos períodos de tiempo.

Tras realizar algunos ajustes en su interfaz durante la llegada de Windows 8, el procesador de textos de Microsoft ha continuado recibiendo principalmente correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

Adiós, WordPad.

Aunque ofrece más opciones que el Bloc de notas, WordPad es bastante básico en comparación con herramientas de procesamiento de texto más avanzadas como Word, ya que le falta una función fundamental como el corrector ortográfico.

Y hablando del corrector ortográfico, se incorporará esta herramienta al Bloc de notas, y los miembros del programa Windows Insider tienen la oportunidad de probar esta nueva función.

Tras la desinstalación de la aplicación, los archivos wordpad.exe, wordpadfilter.dll y write.exe ya no estarán presentes en Windows 11 24H2 y Windows Server 2025. Se recomienda a los desarrolladores de aplicaciones que dejen de utilizar estos archivos, y a los usuarios que exploren alternativas como el Bloc de notas, Microsoft Word o Word Online, que es gratuito.

Fuente: Microsoft

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo