Meta busca contar la mayor cantidad de aves, en el Global Big Day 2024

La pajareada más importante del mundo, denominada Global Big Day, regresa este sábado 11 de mayo. Se trata de la jornada de ciencia ciudadana que reúne a observadores y aficionados que retratan la mayor variedad de especies posibles en todo el planeta, y el departamento del Meta es protagonista gracias a su biodiversidad y consolidación como potencia del aviturismo y turismo de naturaleza. 

Este evento masivo, en el que los pajareros aficionados de todo el mundo salen a hacer registros de aves, que después suman a una plataforma conocida como EBird, se llevará a cabo en el Meta en casi todos sus municipios y participarán además los estudiantes de las 23 instituciones que hacen parte del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’ del Instituto de Turismo del Meta.

El lanzamiento de esta jornada, lo hizo la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, quien extendió la invitación a todos los llaneros para que participen con sus registros fotográficos, pues esta es la oportunidad para continuar potenciando al Departamento en avisturismo, a nivel nacional.

“Lo ideal es que sigamos generando aviturismo, por eso vamos a trabajar con todas las entidades públicas y privadas para adelantar proyectos integrales, que nos lleven a cuidar, entre todos, los ecosistemas para seguir potenciando el turismo natural”, señaló la mandataria.

Por su parte, Guillermo Arturo Galvis, experto invitado para avistar aves en el Meta mañana sábado, elogió las condiciones geográficas que tiene el Departamento, las cuales lo pueden posicionar en la primera casilla a nivel nacional, por la diversidad de especies presentes en el territorio.

“Durante 24 horas se harán los registros fotográficos, esperamos que el Meta obtenga el mayor número de aves reportadas gracias a su geografía variada, pues al norte tiene la cordillera oriental y cuenta con un piedemonte llanero, sus grandes sabanas junto a selvas tropicales, son el mosaico propicio para albergar un sin número de aves, muchas por reportar y otras por descubrir”, concluyó el experto en aves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo