NoticiasPaisRecientes

medidas de seguridad para blindarlo contra ataques

Durante las últimas semanas el presidente Vladímir Putin ha tenido en vilo a todo el mundo, por una posible guerra mundial que se podría desencadenar, luego de su decisión de invadir Ucrania

(Le puede interesar: Ucrania acusa a Rusia de querer “repetir catástrofe de Chernóbil” al atacar central nuclear)

Aunque es uno de los mandatarios que en la actualidad lleva más tiempo en el cargo, Putin causa desconcierto en el mundo, pues para nadie es un secreto el poder y el armamento nuclear que tiene Rusia

Putin es uno de los hombres más cuidados de todo el mundo. Por ello, las medidas que toma su equipo de seguridad son bastante rigurosas y para muchos hasta exageradas. 

De acuerdo con el ‘youtuber’ documentalista Víctor González, hay varias medidas que toma el gobierno ruso para cuidar de todo tipo de peligros a su mandatario. Aquí algunas de ellas.

Limusina a prueba de bombas y balas

El automotor en el que se moviliza el mandatario es uno de los más seguros del mundo. Se trata de la limusina Aurus Senat, que según González, es a prueba de bombas y balas. Pesa cerca de 7,2 toneladas y mide 6 metros de ancho. Tiene un motor que le permite llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos. 

(Vea tambiénConmovedora fotografía de invasión de Rusia a Ucrania le da la vuelta al mundo)

Tiene un sistema de compresión de aire, para proteger a Putin de un ataque con gases y un sistema de armadura que resiste balas de francotiradores.

Avión con una habitación secreta y una cápsula de escape

El presidente se moviliza en un avión Ilyushin ll-96 que fue personalizado conforme con sus necesidades. La aeronave costó cerca de 504 millones de dólares y cuenta con extravagantes equipos. 

Cuenta con alfombras de piel, bordes cubiertos de oro, una sala de juntas, oficina, habitación con cama king size y hasta un gimnasio. También tiene baños con ducha y un bidet. 

Tiene una sala en la que el presidente puede comunicarse y controlar el país en caso de una guerra. Además, incorpora una cápsula de escape y siempre es escoltado por aviones de guerra rusos. 

Lee También

El Kremlin, un complejo blindado contra todo tipo de ataque

La vivienda de Putin es una de las mejores custodiadas en todo el mundo. El complejo presidencial cuenta con unos 15 edificios, 20 torres en 2,4 kilómetros de terreno. Las paredes de estos lugares cuentan con hasta 6 metros de grosor.

Está en permanente vigilancia por un régimen militar élite y especializado e incorpora varios protocolos para diferentes situaciones peligrosas para el mandatario. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button