Medidas de aseguramiento a dos hombres señalados de participar en el homicidio de un ciudadano

Por solicitud de la Fiscalía General seccional Boyacá, el juez promiscuo municipal de Pachavita (Boyacá),  decretó medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, contra dos personas presuntamente responsables del delito de homicidio, en concurso de lesiones personales en calidad de coautores.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero último en la vereda La Palma, Úmbita, (Boyacá), donde los procesados sostuvieron una riña con varias personas, una de ellas perdió la vida en este enfrentamiento y otra quedó gravemente herida.

Los presuntos agresores fueron identificados con los nombres de Adolfo Romero Huertas y Dinael Romero Porras, quienes no aceptaron cargos.

De acuerdo con la prueba técnica las víctimas fueron agredidas con arma blanca, y luego de los hechos, huyen del lugar, siendo capturados por orden de un juez de Úmbita, (Boyacá) el pasado 9 de marzo en el municipio de Ramiriquí (Boyacá).

Al ser acogidas las solicitudes de medida de aseguramiento, al procesado Romero Porras le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de Ramiriquí mientras que a Romero Huertas le fue concedida medida de aseguramiento en su lugar de domicilio al acreditar problemas de salud.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

CMRM/FAGH/EC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad