JudicialNoticiasPaisRecientes

Medida en centro carcelario para posible integrante del grupo armado E-48 por distintos delitos tras su captura con armas y municiones

Un juez con función de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía e impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Yiner Segura Morales, alias Jhon o Peluche, presunto miembro del grupo armado E-48 denominado Comandos de la Frontera, quien fue capturado con armas y municiones.

Yiner Segura Morales al parecer tenía en su poder armas de fuego con proveedor y municiones cuando fue capturado.

De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de marzo, uniformados del Ejército Nacional en labores de reconocimiento y registro de área en la vereda Los Almendros en Piamonte (Cauca),  capturaron al hoy judicializado con armas de fuego, proveedores y municiones. 

Labores investigativas y de inteligencia permitieron establecer que el imputado sería parte de la estructura criminal mencionada y tendría al mando personas para controlar los corredores de narcotráfico en Puerto Leguízamo (Putumayo) y Piamonte (Cauca).

Al momento de su captura le fueron incautados una pistola 9 mm, un proveedor con 4 proyectiles, 72 cartuchos 9 mm, tres celulares, $13.487.000 y un radio de comunicación portátil con su batería, antena y cargador y una tabla  I. O. C. (idioma operacional de combate).

El hoy capturado, quien fue trasladado en helicóptero hasta Villagarzón, al parecer le ofreció la suma de dinero incautada al comandante del Ejército para que lo dejaran ir y se presume le ofreció conseguir más.

A Segura Morales la Fiscalía le formuló cargos como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso con concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer. No aceptó cargos.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

También le puede interesar:  Envían a la cárcel a presunto integrante del Gaor Carlos Patiño, requerido con circular azul por secuestro extorsivo y concierto para delinquir

 

 

LMGM/CFG/GRM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button