JudicialNoticiasPaisRecientes

Medida de internamiento preventivo para adolescente quien habría participado en el homicidio de un turista en San Andrés

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa) de la isla de San Andrés, fue cobijado con medida de internamiento preventivo en un centro especializado un menor de edad, presuntamente involucrado en el homicidio de un turista en esa ciudad.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 29 de julio en el sector de Rocky Cay, donde desconocidos con arma de fuego hirieron a Maicol Ruíz Riasco, quien se encontraba de vacaciones con su familia. Momentos después el hombre falleció en un centro médico.

Labores de policía judicial permitieron establecer que, al parecer, participaron en el crimen varias personas y el joven de 17 años quien les habría indicado a los sicarios el lugar exacto de donde estaba la víctima.

Por este asesinato cada uno de los partícipes recibió, presuntamente, un pago de $2.500.000.

Mediante orden judicial, el menor de edad fue aprehendido el pasado 21 de noviembre en las instalaciones de la Policía de San Andrés, a donde fue conducido para ser identificado.

La Fiscalía le imputó al adolescente el cargo de homicidio agravado en calidad de partícipe, responsabilidad que fue aceptada.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

Le puede interesar:

Medida de internamiento preventivo para adolescente quien habría abusado de niño de seis años

Con medida de internamiento fue cobijado joven de 17 años por homicidio

 

 

 

 

MEVA/CFG/KEM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button