Medellín cerraría de local en la final

La sorpresiva derrota de Millonarios (1-0) no solo significó la primera victoria de América de Cali en los cuadrangulares, sino también la clasificación del Independiente Medellín a la gran final del certamen.

(Vea también: Alarma en partido de Nacional vs. Medellín por violento choque; susto provocó decisión)

El ‘Poderoso’, que para muchos era el más débil del grupo B, le propinó una goleada de 5-0 a Atlético Nacional (su máximo rival) y aseguró su cupo en la final de la Liga BetPlay a falta de una fecha.

Ahora, los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias esperarán por el otro finalista, el cual se definirá este miércoles entre el ganador del partido Junior-Tolima. El ‘Poderoso’ estará atento puesto que, dependiendo cuál sea el rival, podría definir el título en su casa.

Cómo va la tabla de la reclasificación y dónde se define la final

Actualmente, Medellín es el líder de la tabla con 51 puntos, seguido por Águilas Doradas y Tolima, ambos con 49. En la cuarta casilla aparece el Junior de Barranquilla, el otro posible finalista, con 40 unidades, por lo que no podría aspirar a cerrar la final en el Metropolitano.

Según explicó el periodista José Orlando Ascencio, la única manera de que el Medellín no termine la final en el Atanasio es que pierda con América en la última fecha y que gane el Tolima. No obstante, si Junior derrota al Tolima y accede a la final, el juego de vuelta será sí o sí en Medellín.

Lee También

Acá, la tabla de la reclasificación compartida por el mencionado comunicador:

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo