NoticiasPaisRecientes

Masacre en La Guajira y asesinato de firmante de paz de las Farc en el Tolima

Según reporte de Instituto de estudios para el desarrollo de la paz (Indepaz), la masacre ocurrió en el sector La Raya, perteneciente a Paraguachón (La Guajira), donde 3 hombres sin identificar estaban departiendo cuando sujetos “fuertemente armados” les dispararon hasta matarlos.

En la zona delinquen grupos como Autodefensas Gaitanistas, Eln y estructuras que transitan entre Colombia y Venezuela por tratarse de región fronteriza.

En consecuencia, la Defensoría del Pueblo activó alerta temprana para el cercano municipio de Maicao por posibles acciones violentas, riesgo de desplazamiento y reclutamiento de menores.

Por su parte, el asesinato del firmante del acuerdo de paz de las Farc ocurrió el mismo día entre Rovira y Ronces Valles, donde Diomedes Bermúdez Aguirre fue interceptado por hombres que lo atacaron con arma de fuego.

La víctima era integrante del comité de Asodipaz de Ronces Valles y se encontraba integrando a los procesos de desarrollo y reincorporación en la zona.

De esta manera, Colombia llega a 62 masacres en lo que va de 2022 y contabiliza el homicidio de 32 firmantes en el mismo año.

Lee También

Masacre en La Guajira uy asesinato de firmante en el Tolima

Acá los reportes de Indepaz:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button