JudicialNoticiasPaisRecientes

Más de 36 años de prisión para el segundo hombre condenado por el homicidio de 5 menores en el sector de Llano Verde en Cali

La sentencia se logró luego de que Juan Carlos Loaiza Ocampo aceptara los cargos y llegara a un acuerdo con la Fiscalía. 

 

Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal del circuito de Cali condenó a 36 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos Loaiza Ocampo por su participación en el crimen de 5 menores de edad ocurrido en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali.

La condena se logró luego de que el juez aprobara un acuerdo entre la Fiscalía y Loaiza Ocampo, quien aceptó los cargos imputados por homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La sentencia fue avalada por el Ministerio Público, los familiares de las víctimas y la defensa del acusado.

Los hechos por los cuales fue sentenciado Loaiza Ocampo, de ocupación vigilante, ocurrieron el 11 de agosto de 2020 cuando los 5 jóvenes ingresaron a un cañaduzal. Según la investigación, el hombre habría perseguido e intimidado a las víctimas para que luego fueran ultimadas con arma de fuego por otra persona.

Su captura se llevó a cabo el 28 de agosto de 2020 durante un operativo realizado en el barrio República de Israel, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

Cabe recordar que por la muerte de los 5 menores fue condenado a 38 años de prisión, Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘el Mono’, autor material del crimen. El tercer implicado, Jefferson Marcial Angulo Quiñonez, está a la espera de la audiencia de sentencia programada para el próximo 1 de junio.

 

JGP/SEG/CFG

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button