MÁS DE 36.000 ESTUDIANTES ACCEDEN ESTE AÑO A LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN VILLAVICENCIO

Sin contratiempos inició este año la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las sedes educativas oficiales de Villavicencio, beneficiando a un total de 36.998 estudiantes que fueron priorizados desde el primer día de clases.

Diariamente, se sirven 14.714 almuerzos a estudiantes de jornada única. También a los de preescolar, a los de la zona rural y de grupos étnicos, cumpliendo los criterios de priorización establecidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar –Alimentos para Aprender- (UAPA), y en aquellas sedes educativas que tengan cocina y comedor escolar.

Los componentes del almuerzo son: proteína (animal o vegetal), cereal, tubérculos-raíces-plátanos, verdura fría o caliente, fruta y lácteo.

En ese mismo sentido, el PAE entrega 22.284 raciones industrializadas (o refrigerios), a igual número de estudiantes de las instituciones educativas de Villavicencio. Cada refrigerio se conforma de un lácteo (avena, kumis, leche saborizada, yogurt, leche entera), derivados de cereal (mantecada, pan coco, mogolla con uva, pan de arroz y torta de chocolate), fruta (tres días a la semana) y azúcares y dulces (dos días a la semana).

“La administración del alcalde Alexander Baquero, realiza gestiones tendientes a la consecución de recursos para dar continuidad a la operación del PAE, a partir del 10 de abril del presente año”, indicó Carmen Emilce Bohórquez Márquez, secretaria de Educación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo