MÁS DE 300 ANIMALES DE COMPAÑÍA FUERON DESPARASITADOS EN JORNADA DE BIENESTAR ANIMAL

Con éxito y una multitudinaria asistencia de villavicenses culminó  la feria de bienestar animal que se llevó a cabo en el Parque del Agua del barrio Santa Helena.

Un gran número de familias acudieron con sus animales de compañía que fueron desparasitados y vacunados, en un trabajo conjunto entre las secretarías de Gobierno y de Salud, contando con el apoyo de estudiantes de la Universidad de los Llanos (Unillanos).

En total 210 caninos y felinos fueron vacunados, 346 desparasitados y a 22 perros de raza de manejo especial les fue implantado el microchip.

Los asistentes disfrutaron de la jornada y se sumaron a la donación de comida para los albergues. En total se recolectaron 166 kilos de purina, permitiendo, además, la adopción de animales de compañía que encontraron un hogar para toda la vida.

“Un balance importantísimo. Estamos culturizando a la gente para que comprenda que a los animalitos no solo hay que darles comida, sino que también hay que darles una atención médica periódica y unos controles médicos”, manifestó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

La secretaria aseguró que con la jornada se logró impactar las comunas Cuatro y Cinco, “la próxima la queremos llevar hacia otros sectores periféricos de la ciudad, estas jornadas son supremamente importantes no solo por lo que lleva la Alcaldía en cuando a bienestar, sino también porque logramos sensibilizar frente a la tenencia responsable de animales”.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad