JudicialNoticiasPaisRecientes

Más de 30 personas fueron judicializadas por violencia intrafamiliar en el Tolima

Este resultado se logró durante la primera Jornada de Traslados de Escritos de Acusación del año liderada por la Fiscalía General de la Nación.

Continuando con el compromiso de darle celeridad a los procesos que involucran mujeres, niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo en el Tolima la primera jornada del año de Traslados de Escrito de Acusación y Capturas por Violencia Intrafamiliar que dejó como resultado 35 personas judicializadas.

Este hombre de 22 años fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva mientras avanza la investigación en su contra por violencia intrafamiliar.

De este grupo, una persona fue afectada con medida de aseguramiento carcelaria debido a la gravedad de los hechos cometidos en contra de su pareja y sus hijas menores de edad, lo que aceptó haber cometido.

Privado de la libertad

Medida de aseguramiento carcelaria le fue impuesta a un hombre de 22 años por violencia intrafamiliar agravada cometida presuntamente en contra de su compañera sentimental el 1 de febrero del año 2022.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Grupo de Capturas con el apoyo de personal del Ejército Nacional, lo detuvieron en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por haberle propinado una fuerte golpiza a su pareja sin importarle que tenía a una de sus hijas en brazos, amenazándola con arma blanca he intentado asfixiarla en presencia de las niñas de 1 y 3 años.

Por esta agresión le fue otorgada incapacidad médica de 8 días y según valoración de riesgo extremo podría sufrir lesiones graves que desencadenarían en su muerte.

Actividades investigativas llevaron a los policías judiciales a determinar que habría una violencia continuada en contra de la mujer, puesto que en su contra el sujeto registra otra denuncia de 2018, donde según la misma víctima su pareja la golpeó por el simple hecho de que se le estaba quemando algo en la cocina.

Según la denuncia la empujó sin importarle que tenía a una de sus hijas cargada en sus brazos y que posteriormente la habría intentado ahorcar.

Estos hechos derivan entonces de una violencia sistemática que la Fiscalía judicializó para así garantizar la integridad de la madre y sus hijos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/CFG/PAM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button