JudicialNoticiasPaisRecientes

Más de 100 proveedores para fusil fueron descubiertos en una encomienda en Caquetá

El material bélico iba a ser entregado al parecer a disidencias de la Carolina Ramírez en zona rural de Putumayo.

En un trabajo articulado entre miembros del CTI de la Fiscalía en Caquetá y unidades del Ejército, lograron la incautación de 118 proveedores para armas tipo fusil Galil y AK47 los cuales eran transportados en un vehículo de servicio intermunicipal en la vía que comunica a Florencia con Suaza (Huila).

Miembros del CTI en coordinación con unidades del Ejército lograron la incautación de material bélico que al parecer sería entregado para miembros del Gaor de la Carolina Ramírez en Putumayo.

Gracias a información de fuente humana se logró ubicar el bus de servicio público que tenía como destino Putumayo, el cual llevaba en su maletero como encomienda el material bélico en un paquete de forma cilíndrica.

Al revisar su contenido las autoridades se percataron de un tubo PVC de 4 pulgadas que tenía atado a su alrededor con cinta adhesiva los más de 100 proveedores ya descritos.

De acuerdo con la información de inteligencia, el material sería entregado a miembros del Gaor E-1 Carolina Ramírez, en zona rural del vecino departamento.

Durante la diligencia no se presentaron capturas.

Es así como se dio apertura a una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

 

PAAM/CFG/DFPR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button