Más de 100 organizaciones sociales llaman a la comunidad internacional a poner sus ojos en la democracia colombiana

El llamado de los colectivos se da luego de la denuncia realizada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, en la que alerta sobre una ruptura institucional por parte de la Fiscalía General de la Nación.

A través de una carta​ dirigida a Gobiernos internacionales, Departamento de Estado Americano, Parlamento Europeo y demás países de la comunidad internacional, organizaciones de paz, afrocolombianas, indígenas, campesinas, jóvenes, víctimas, LGBTI, entre otras, denuncian que la actual Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, atentan contra la institucionalidad y el mandato del Presidente Gustavo Petro.

“Desde la posesión del presidente Petro, varios funcionarios y entes de control están perpetrando una estrategia de desestabilización del gobierno, extralimitándose en sus funciones y actuando en un falso rol de jefes de oposición, desconociendo la Constitución, las leyes y los tratados internacionales”, se lee en el documento.

En las últimas horas el mandatario denunció a través de un comunicado a la opinión pública, que hay una ruptura institucional que se ve reflejada en la suspensión del Canciller de la República y el proceso penal que se adelanta contra el presidente de Ecopetrol y el superintendente de Servicios Públicos.

“Esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la Fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes”, dijo el presidente.

Las organizaciones destacan que el presidente fue elegido democráticamente con la máxima votación alcanzada en la historia de Colombia con más de 11 millones de votos y piden vigilancia a la situación que se vive.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que se solidarice con Colombia en su lucha por la justicia, la transparencia y la democracia y que la OEA apruebe lo antes posible, una Comisión internacional de justicia”.

Las organizaciones manifestaron su respaldo a los esfuerzos que viene realizando el presidente Gustavo Petro por alcanzar la paz en el país a través de reformas estructurales.

Lea aquí la carta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo