Más de 1.940 donantes han llegado hasta el banco de sangre del Hospital Departamental de Villavicencio

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha en la que se busca agradecer a todas las personas que donan sangre y concientizar la importancia que tiene el hacer esta actividad de manera habitual.

A propósito de esta fecha, durante el año 2022 más de 1.940 personas se han acercado a donar sangre en el Hospital Departamental de Villavicencio, de los cuales el 62% han sido O+, el 24% A+, el 5.8 % B +, el 5.3 % O – y el 1.33% son de tipo de sangre A -. La meta es que, al finalizar el año, se hayan logrado captar por lo menos 5.000 donantes de sangre.

“Todos los grupos sanguíneos son importantes, a diario tenemos pacientes con diferentes tipos de sangre que requieren transfusiones para salvar su vida o continuar su tratamiento de manera oportuna, por eso hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acerque a nuestro banco de sangre y con 20 minutos de su tiempo nos ayuden a salvar hasta 3 vidas”, dijo Nohora Gutiérrez Mejía, directora del Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio.

La directora comentó que, durante el 2022, 1.029 pacientes han sido transfundidos en el Hospital y enfatizó en la importancia que tiene que las personas se conviertan en donantes habituales, pues el objetivo para este año es llegar al 21% de personas con donación habitual (al momento el porcentaje es de 12,4%), ya que esto garantiza disponibilidad y seguridad en la sangre a la hora de ser transfundidas a los pacientes.

Es importante recordar que el banco de sangre del Hospital Departamental de Villavicencio recibe donantes de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., además los requisitos básicos para tener en cuenta a la hora de donar son: tener entre 18 y 65 años de edad, tener hábitos y estilos de vida saludables, pesar más de 50 kilos, no estar en embarazo, no estar consumiendo medicamentos, esperar 15 días después de haberse vacunado contra el COVID-19 y esperar 3 meses si la persona padeció esta enfermedad.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad