Marinero de Ucrania le hundió yate a su jefe, un magnate de Rusia

Taras Ostapchuk, un marinero ucraniano de 55 años, fue detenido en el municipio de Calviá, Mallorca, después de hundir parcialmente el yate de Alexander Mijeev, su jefe, el millonario director de una de las estatales de petróleos más importantes de Rusia, informó El País.

Aunque no logró su cometido, el marinero hundió parcialmente el navío y le provocó serios daños en la sala de máquinas, apuntó ese medio.

Ostapchuk fue delatado por sus compañeros, quienes descubrieron que abrió varias válvulas para provocar que el agua entrara y llenara poco a poco los cuartos inferiores del yate, detalló ese periódico. (Vea tambiénEmpresario ruso ofrece un millón de dólares por arrestar a Putin como “criminal de guerra”).

Al ser detenido, el marinero ucraniano confesó y dijo que lo hizo porque su jefe es “fabricante de armamento ruso” y estaría colaborando activamente en los bombardeos contra su país.

Lee También

“Mijeev es la persona responsable de fabricar armas y helicópteros. Después de ver los ataques, quise tomar medidas. Lo que sí quiero decir es que Mijeev era un buen empleador y no tengo ninguna queja sobre trabajar para él; fue solo la situación con Rusia lo que me puso nervioso”, confesó el ucraniano, en palabras recogidas por el Daily Mail.

Ya que ese intento de delito no se materializó, el marinero ucraniano recobró la libertad y anunció que su próximo paso será volver a su país para unirse al ejército.

“He perdido mi trabajo, pero eso no es un problema. No perderé mi país. No soy un héroe, soy un anciano, pero tengo mucha experiencia en mecánica”, apuntó, en palabras recopiladas por The Independent.

Este no fue el único ataque que las propiedades de millonarios rusos han sufrido en Europa, en los últimos días.

El Daily Mail recopiló ataques (en España, Francia e Inglaterra) contra yates, casas, carros y demás bienes que son propiedad de magnates, empresarios, artistas o hasta políticos rusos cercanos a Vladimir Putin.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad