María Fernanda Cabal se ve como la posible primer presidenta de Colombia en 2026

Este jueves la senadora María Fernanda Cabal cerró su campaña política en Bogotá para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en todo el país este domingo 13 de marzo. Por medio de un evento virtual reiteró algunas de las propuestas, pero también aprovechó para referirse a lo que viene para ella en un futuro.

No obstante, la congresista también sacó un espacio para tocar varios temas y no ocultó su deseo por ser candidata presidencial para las elecciones de 2026, luego de que en la pasada consulta del Centro Democrático fuera superada por Óscar Iván Zuluaga.

“Tengo las ganas de seguir cuidando a Colombia. No fue ahora, los tiempos de Dios son perfectos y seguramente de algo me estaba salvando, algo vendrá. Pero lo que sí sé es que Colombia en el 2026 tendrá la primera mujer presidenta”, pronunció bastante segura.

Como cotidianamente lo hace, no desaprovechó la oportunidad para lanzar una pulla al líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a quien volvió a atacar por la forma en la que hace campaña.

Lee También

“Ha vivido de la política, se ha enriquecido de la política, no le he visto un negocio. ¿Qué nómina paga Petro? No ha vendido un chicle en una tienda y la primera línea no la paga él porque no produce nada, sino maldad. La paz para el ‘izquierdópata’ es el acceso al poder”, declaró.

Pero sus señalamientos no quedaron allí, pues también habló sobre el presidente Iván Duque y criticó la manera en la que gobernó sin tener en cuenta a las personas que lo ayudaron a llegar a la Casa de Nariño.

(Le puede interesar: “Es una tragedia”: Jorge Robledo, sobre Alejandro Gaviria; no le perdona adhesiones)

“Hay que hacer lo que este Gobierno no hizo; usted no puede gobernar con los funcionarios del gobierno anterior, usted no empodera a sus enemigos, usted impone porque usted ganó, usted pide renuncias a todos los directivos de las entidades nacionales y regionales y no deja uno”, concluyó.

Acá, el momento en el que confesó su deseo de ir por la presidencia del 2026:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad