NoticiasPaisRecientes

María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro

Allí, Cabal compartió un video de las declaraciones de Petro acompañadas por un texto en el que lo llama “comunista” y lo cuestiona por hacer propuestas con la plata de los demás.

“Petro ‘expropiará’ a más de 16 millones de ciudadanos que tienen su pensión en fondos privados. Este todo lo ‘democratizará’ ¿votarán por él? Como todo comunista, le gusta repartir la plata, pero la de los demás”, preguntó Cabal en esa red social.

De igual forma, compartió un fragmento de las declaraciones de Asofondos en las que se detalla cuáles son las mentiras que Petro dijo acerca de los dineros ahorrados en fondos de pensiones privados.

Asofondos, organización que representa a las empresas administradoras de fondos y pensiones en el país, invitó a los aspirantes a la Casa de Nariño a hablar del tema de una manera informada y precisa. (Vea también: ¿Colpensiones o fondos privados? Así cotizan Petro, ‘Fico’ y otros candidatos presidenciales).

Lee También

Ese gremio desmintió, por ejemplo, que al trasladar las cotizaciones de los trabajadores a Colpensiones, el Gobierno podría liberar 18 billones de pesos anuales, como lo indicó Gustavo Petro en el último debate presidencial.

“Siendo un tema de gran trascendencia para los trabajadores y sus ahorros, desde Asofondos queremos decirles a los candidatos que las puertas del gremio están abiertas, que todos los insumos técnicos que hemos preparado tras años de profundo estudio están a su disposición, y que trascendamos la agenda política y prioricemos la que más importa: la de los trabajadores, su ahorro y su futuro pensional”, indicó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Frente a esto, desde la agremiación señalaron que esta operación ideada por Petro se trataría de una “expropiación” de los recursos que tienen ahorrados los colombianos para su vejez.

Este es el trino de Cabal:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button