María Cecilia Botero (Encanto) relató últimas horas de vida de Dora Cadavid

María Cecilia Botero se desahogó sobre la partida de Dora Cadavid. La relación de la actriz con su fallecida tía fue muy cercana y, de ahí, destapó algunos detalles en entrevista con ‘Lo sé todo’.

Afirmó que la mujer que interpretó a ‘Inesita’ en ‘Betty, la fea’, a pesar de que apareció conectada a oxígeno en entrevistas poco antes de su muerte, estaba hasta los últimos días cantando rancheras y echando chistes, por lo que la describió como “una cajita de música”.

“Yo hablé con ella el día anterior y lo que me dijo fue: ‘Estoy un poquito ahogada’. Pero esa era su frase porque ella tenía un EPOC, una falla cardíaca, tenía muchas cositas”, recordó.

Lee También

María Cecilia Botero, de Encanto, relató últimas horas de vida de Dora Cadavid

Botero explicó que aproximadamente a las 4:30 de la madrugada recibió el reporte de un malestar que tenía Cadavid, por lo que aprovechó para verla en una cámara que tenía para vigilarla por si necesitaba cualquier atención.

“Yo la vi como siempre, normal. Llegaron los médicos y dijeron que había que hospitalizarla”, relató y agregó que ante la negativa de su tía pidió que no insistieran con el tema, mientras Botero conseguía una enfermera para atenderla, ya que por el COVID-19 ninguna persona externa al sector de la salud puede ingresar a los hogares geriátricos.

La actriz que hizo parte del reparto de ‘Encanto’, la más reciente película animada de Disney, revivió cómo fue el deceso de Dora Cadavid tras esos últimos momentos.

“Finalmente conseguí la enfermera como a las 8:30 de la mañana y ella se volvió a sentir mal, volvimos a llamar la ambulancia y, ya cuando la iban a llevar, no sé qué le pasó. Quedó inconsciente, llegó inconsciente a la clínica. No se dio cuenta, gracias a Dios. Se fue tranquila”, contó.

Botero agregó una incidencia adicional sobre la percepción de su tía sobre el sufrimiento alrededor de la muerte, por lo que tomó una postura para proteger a la fallecida artista.

“Ella le tenía miedo a morirse, pero como no se dio cuenta. Cuando ella llegó a la clínica, me dijeron que está con la falla cardíaca, más el problema pulmonar y habría que intubarla. Yo le dije al médico: ‘A ver, si usted la intuba, ¿ella va a salir de allá bien? No. Entonces, ¿para qué la va a hacer sufrir? Por favor, lo único que le pido es que por favor ella no sufra”, concluyó.

Asimismo, indicó que de su tía atesora algunos objetos personales como libros de mandala que ella estaba coloreando y alguna joya, pero afirmó que no había mucho más porque Cadavid se había desprendido de todo.

Esta fue una publicación de despedida de María Cecilia Botero luego del deceso de su tía, la actriz Dora Cadavid.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad