María Camila Osorio, finalista del WTA de Monterrey y será top 40 del mundo

María Camila Osorio no tiene techo y este sábado sumó otra victoria importante en su carrera. La tenista colombiana, de tan solo 20 años, se clasificó a la final del WTA de Monterrey y buscará entonces su segundo título como profesional.

La de mañana será su tercera final y a ella llegó luego de sendos triunfos. Este viernes había derrotado a la máxima favorita del torneo, a la ucraniana Elina Svitolina, y ahora hizo lo propio contra la española Nuria Párrizas, a quien superó con parciales de 6-4 y 6-4 con total contundencia.

Osorio confirmó el favoritismo que tenía en la previa. Ella ya había superado a la española el año pasado y ahora llegaba con mejor ránking que su rival: en el puesto 44, mientras que la europea estaba en el 51.

Con esta final que alcanzó en México, María Camila ya se aseguró ser top 40 en el ránking mundial y rondaría el puesto 35 del escalafón. En caso de ser campeona, la colombiana superará con creces esa posición y quedaría cerca del top 30.

Osorio ganó su primer título hace poco menos de un año, en el WTA de Bogotá. A partir de ahí, su carrera se potenció drásticamente y no para de darle alegrías al país con sus reiterados logros en tan corto tiempo. No hay que olvidar que la cucuteña apenas tiene 20 años, y que ha conseguido bastante para tan corta edad.

Lee También

La colombiana ahora espera rival para la final. En la definición por el título podría enfrentarse a la canadiense Leylah Fernandez (número 21 del mundo) o a la brasileña Beatriz Haddad-Maia (número 69 del mundo). La final se llevará a cabo en las horas de la noche.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad