Maquinista se salvó de morir por alud de tierra en Nariño

La ola invernal en el país ha dejado graves afectaciones en varias regiones. Es el caso de Nariño que ha registrado algunos desastres en diferentes municipios del departamento. El caso más grave se registra en Tumaco, que está incomunicado vía terrestre por un gran deslizamiento de tierra que se produjo el viernes en la carretera al mar, a la altura del pueblo de Mallama.

Sin embargo, un hecho que desató pánico sucedió en la tarde de este sábado en Santa Cruz de Guachavez, cuando una máquina atendía un derrumbe y parte de la montaña se desprendió de manera súbita, lo que produjo un alud de tierra y en el que estuvieron involucrados dos personas.

Los dos sujetos correspondían a un maquinista y al secretario de Planeación del municipio, quienes sobrevivieron al deslizamiento, a pesar de haber sido arrasados por la tierra y tener en riesgo su propia vida.

Lee También

En diálogo con Blu Radio, el operador identificado como Wilmer Valencia contó detalles de lo que vivió e hizo una grave denuncia contra los habitantes del lugar por su trabajo, quienes según él, lo presionaron para continuar con sus labores con el fin de despejar la vía. 

“Yo les dije que no había condiciones porque seguía lloviendo en la zona, que la montaña estaba muy debilitada, pero esto no importó a nadie, hasta el punto que uno de los que allí estaban supervisando el despeje del derrumbe, se subió a la maquina y con palabras soeces me dijo que si me daba miedo, que él hacia el trabajo”, señaló.

Además, el maquinista contó detalles de lo que sucedió en el momento que la montaña le cayó encima: “Estaba dentro de la cabina de la maquina cuando, de un momento a otro, solo sentí que comencé a dar vueltas muy rápido, no podía ver nada y estaba invadido de barro y mucha agua”, explicó Valencia, quien aseguró que por un instante pensó que iba a morir ahogado. 

Tom

Finalmente, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, dio más detalles de lo que sucedió y le envío un mensajes a los ciudadanos del departamento: “Fueron arrasados por un movimiento de tierra, gracias a Dios están con vida pero quiero llamar a la comunidad a la sensatez y a la comprensión porque el fenómeno de lluvias viene desde el año pasado y se extenderá hasta el mes de mayo”, resaltó.

 

 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad