MAÑANA SÁBADO SE DESARROLLA EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE AVES EN VILLAVICENCIO: EL GLOBAL BIG DAY

Como todos los años, este sábado 14 de mayo se desarrolla en todo el Mundo el evento más importante de avistamiento de aves: el Global Big Day.

El evento se suma a la celebración del Día Internacional de Aves Migratorias, en el cual diferentes expertos y apasionados de las aves se preparan para registrar el mayor número de especies posibles.

Para este año, el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal están listas para participar en tres puntos de la ciudad, los parques de las Aves y Metropolitano Alma Viva, y el Bosque Bavaria.

“Nos unimos al Global Big Day que se celebrará el 14 de mayo, esta es una iniciativa alrededor del Mundo para el avistamiento de aves, a las 6:00 de la mañana vamos a estar esperando a la ciudadanía que quieran hacer esta actividad”, resaltó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera.

Por su parte, la directora del ITV, Magnolia Cagüeñas, indicó que “Villavicencio ha venido creciendo en turismo y obviamente el avistamiento de aves hace parte de ese renglón económico, por eso nos sentimos muy orgullosos de ocupar el segundo puesto en el país, así que esperamos asistan y puedan tener unas muy buenas fotografías”.

Para esta versión se espera que Colombia vuelva a ocupar el primero lugar, como lo hizo por cuatro años consecutivos entre el 2017 y 2020, en el 2021 el país ocupó el segundo lugar después de Perú, con 1.233 especies observadas, de las cuales en el departamento del Meta se registraron 526 que lo llevaron a tener el segundo lugar en Colombia.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad