Luis ‘Leticiano’ Mosquera, qué hizo desde que salió de Millonarios

Uno de los 44 participantes del ‘Desafío’ 2022 es Luis Hernán Mosquera Chamorro, más conocido como el ‘Leticiano’. Él hará parte del equipo de los amazónicos y estará en este programa que medirá a varios deportistas de élite.

Con 32 años, este hombre llega para ser uno de los famosos de esta competencia que comenzará al finalizar ‘Yo me llamo’ y que se emitirá en las noches, por Caracol Televisión.

(Vea también: Sacerdote y policía se enfrentarán en el nuevo ‘Desafío’ 2022, de Caracol)

Desafío 2022: ‘Leticiano’ Mosquera es el exjugador de Millonarios

Para muchos fue una sorpresa ver a este futbolista al que muchos le perdieron el rastro desde hace años. Mientras estuvo en Millonarios, Luis Mosquera ganó una gran fama en el fútbol colombiano por su velocidad, pero tuvo muchos altibajos que no le permitieron consolidarse.

El ‘Leticiano’ Mosquera hizo su proceso de formación con los ‘embajadores’ y en 2009 dio el salto al profesionalismo, jugando dos partidos en el año. Su condición atlética lo llevó a ganarse un lugar como lateral izquierdo y allí tuvo varios encuentros desde el 2010 hasta 2015. En ese tiempo fue campeón de la Liga y la Copa Colombia.

Lee También

Qué hizo ‘Leticiano’ Mosquera luego de salir de Millonarios y estar en el ‘Desafío

Su carrera no acabó luego de dejar el equipo ‘embajador’. En 2016 estuvo con Deportivo Pasto, club con el que disputó 18 partidos en seis meses.

Luego se fue a Águilas Doradas, club antioqueño en el que estuvo los siguientes tres años. Con ellos tuvo varios partidos de en el torneo local y hasta disputó unos minutos en la Copa Sudamericana.

Su último semestre en el fútbol profesional fue en 2019. Jugando con Atlético Huila, en la B, estuvo durante semestre y luego se alejó de los campos de fútbol, radicándose en su natal Leticia.

Mientras vivía allá, ‘Leticiano’ Mosquera fue uno de los que hizo un fuerte llamado de atención en el 2020, durante la pandemia, por el aumento de contagiados en la región y el abandono del Gobierno Nacional. De hecho, esa fue una de las razones por las que decidió empezar con una labor social.

Luis Hernán comenzó una escuela de fútbol para niños, proyecto con el que espera compartir un poco de todo lo que aprendió como profesional. Hasta el momento, él no ha anunciado su retiro, pero completó dos años sin jugar en ningún club y el ‘Desafío’ será una oportunidad para que demuestra cómo está su físico.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad