Luego de 10 años desde su lanzamiento, DayZ alcanzó un nuevo pico de jugadores simultáneos


ADATAADATA

DayZ comenzó como un mod de ARMA 2, pero en diciembre de 2013 ingresó a Steam Early Access, manteniendo su relevancia durante un largo tiempo. Sin embargo, no se anticipó un gran aumento de jugadores el fin de semana pasado, específicamente el domingo.

De acuerdo a SteamDB, en esa fecha, el título alcanzó un total de 69,449 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve. Aunque no sorprende si lo comparamos con lanzamientos más recientes, sigue siendo notable para un juego con casi 10 años de historia.

La creciente popularidad de DayZ se le puede atribuir, en parte, al lanzamiento del parche 1.23 el 7 de noviembre. Esta actualización renovó el escenario de supervivencia con un rediseño completo del cielo, cambios en el sistema de respawn y un nuevo ciclo día-noche.

DayZ alcanzó 69,449 jugadores simultáneos.

La más reciente actualización del juego introdujo nuevas funciones para el almacenamiento de elementos y la posibilidad de establecer un punto de respawn para un grupo de jugadores completo. Además, el desarrollador implementó ajustes de rendimiento, incorporó ropa nueva y revisó la apariencia de ciertos equipos.

DayZ destaca por su ritmo de desarrollo, siendo notablemente prolongado entre actualizaciones significativas. Desde su debut en Beta en Steam Early Access hasta el lanzamiento de la versión 1.0, pasaron aproximadamente cinco años.

La comunidad activa de DayZ se ha mantenido gracias a la participación de conocidos streamers como Shroud y promociones que incluyeron fines de semana gratuitos. Aunque no se ha confirmado oficialmente, documentos legales de Microsoft sugieren el posible desarrollo de una secuela.

Fuente: Dexerto

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo