NoticiasPaisRecientes

Luces azules en el cielo durante el terremoto de Japón

Japón activó sus alarmas este miércoles por un terremoto que se presentó en horas de la mañana sobre las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. Además, fue seguido por una alerta de tsunami que amenazó a la población civil.

Hasta el momento, los daños del fuerte sismo están siendo evaluados por las autoridades niponas, pues ya se tuvo una experiencia con el terremoto que ocurrió en 2011 y que acabó con algunas zonas de ese país.

Sumado al caos por el movimiento telúrico, los habitantes de la región fueron sorprendidos por una extraña aparición en el cielo con el destello de unas luces azules que fueron vistas por muchos. Un fenómeno que ha sido documentado por la ciencia y que siempre ocurre ante sismos de tierra de gran intensidad.

Lee También

Esta manifestación del cielo es conocida como ‘luces de terremoto’ y se produce debido al desplazamiento de las placas cerca de las fallas geológicas de la tierra, que producen una carga eléctrica la cual sube hacia el cielo durante el temblor.

(Vea también: [Videos] “Las luces de terremoto vuelven”: mexicanos captaron raro fenómeno; hay un muerto).

Las extrañas apariciones pueden suceder antes, durante y después del movimiento de tierra, según las distintas anécdotas y registros de años pasados.

Cámaras de seguridad registraron el momento del fuerte terremoto. En algunas imágenes se puede observar cómo se ilumina el cielo japonés en el momento del sismo. Así lo replicó el medio NHK que mostró grabaciones de las apariciones luminosas. 

El terremoto ha causado cortes eléctricos en la localidad de Soma, en Fukushima, así como en amplias zonas de Tokio y en las prefecturas colindantes de KanagawaChiba y Saitama. El primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha convocado una reunión de emergencia para coordinar el seguimiento de la situación y analizar posibles daños.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button