Los NFTs llegan a Instagram

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha anunciado oficialmente la llegada de los NFTs (tokens no fungibles) a Instagram. Lo hace tan solo unas semanas después de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), revelara que su compañía se encontraba trabajando en la integración de estos activos en las diferentes plataformas. La red social, en concreto, permitirá a los creadores y coleccionistas presumir de sus obras digitales en diferentes secciones, incluidos los mensajes directos y las Instagram Stories.

El CEO de Instagram ha confirmado a través de su perfil de Twitter que la posibilidad de mostrar NFTs en la plataforma está disponible, por el momento, para un pequeño grupo de creadores y coleccionistas de Estados Unidos, aunque esperan expandirlo a más usuarios próximamente.

Según el propio Mosseri, la llegada escalonada de los NFTs se debe a que Instagram es una plataforma centralizada —no muy en línea con lo que representan estos activos—. Por lo tanto, la lenta integración puede servir para recopilar y analizar opiniones de los usuarios y, de este modo, mejorar la función si es necesario antes de desplegarla a todo el mundo. Asegura, además que no no habrán “tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital” en la app.

No obstante, y pese a que los NFTs en Instagram aparecerán de forma limitada al quedar reducido a un pequeño grupo de creadores, cualquier usuario podrá verlos reflejados en la app. Estos tokens pueden aparecer tanto en las publicaciones, como en las historias o mensajes directos. En los tres casos, además, se mostrará información relevante del activo, como el dueño / propietario, la colección a la que pertenece o el artista que lo ha creado.

Meta se prepara para hacer de Instagram un lugar donde comprar y vender NFTs

Mosseri no ha dado más detalles sobre el futuro de los NFTs en la plataforma, pero los planes de Meta, empresa matriz de Instagram, van mucho más allá de ofrecer a los creadores la posibilidad de mostrar sus activos en la red social. Según Financial Times, la compañía de Mark Zuckerberg planea hacer de Instagram una plataforma donde también podrá ser posible vender y comprar NFTs, algo que podrá servir a los creadores como una forma de obtener ingresos.

Mientras tanto, Twitter también está adentrándose en el mundo de los NFTs con una función que permite a los usuarios de Twitter Blue (su modelo de suscripción) incluir sus tokens no fungibles como imagen de perfil. La red social dirigida actualmente por Parag Agrawal, al igual que Instagram, también muestra los datos del token, como el creador o a qué colección pertenece.



Fuente: Hipertextual

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad